Blog creado para emitir unas críticas "constructivas" de la realidad que vive esta nuestra comunidad.

martes, 19 de diciembre de 2006

La vara de medir


La vara de medir era una medida de longitud española antigua, 33 pulgadas, claro que dependiendo del valor de la pulgada variaba entre 75 y 92 cm.

Hoy en día sigue utilizandose a menudo este método de medida y aun habiendo evolucionado casi todos aparatos de calibración hasta unos márgenes de error descartables, este tan antiguo y tan usado método, aumenta sus márgenes hasta a veces límites insospechados.

En un articulo de un diario, no recuerdo si La Voz de Galicia o Diario de Ferrol, en uno de los dos seguro, el edil de tráfico del Ayuntamiento de Narón justifica el malestar general por el estado de la carretera de Castilla y Cedeira, debido a las obras de la Finca de Arzua, como un "mal necesario e inevitable". Este es el ejemplo de una vara de medida pequeña, pocas pulgadas podemos ver aqui.

Claro que aun sigue, una de las justificaciones es "sería necesario crear una nueva empresa que única y exclusivamente se dedicase a realizar trabajos de limpieza", comprensible, otra justificación "esto es bueno que suceda, significa que afortunadamente en Narón se está construyendo mucho y está creciendo" , claro que es bueno, todo es bueno mientras en la mano tengamos la vara pequeña.

El problema aparece cuando cambia el tamaño de la vara y sale de casa con la vara larga, y a empresas de gran tradición en la comarca se les exige con amenazas de paralización que deben tener las carreteras como los chorros del oro, vamos no solo lo "humanamente posible" como el caso de esta promotora, ya que medios es verdad que ponen.

Bueno, tambien es normal, no es lo mismo una obra de la envergadura de la promotora EPAAT. En fin, lo de siempre, lo ideal debería de ser la equidad, como eso entre los políticos suele ser una utopia, si hay que favorecer a alguien en un momento determinado, es bueno saber escoger, siempre hay que arrimarse al arbol gordo, siempre se le caen más hojas.

No hay comentarios: