Blog creado para emitir unas críticas "constructivas" de la realidad que vive esta nuestra comunidad.

viernes, 5 de enero de 2007

Se acabó la Feliz Navidad !!!!!

No son unas fechas que me gusten demasiado, se supone que es la Celebración de la Natividad del Señor, buffff, como ha cambiado el cuento, que se lo pregunten a Caperucita si se ha visto en su última película.
Menudo mezcladillo nos hemos montado, es más, creo que todo es un complot, empezó posiblemente El Corte Ingles, pero ahora mismo, vamos, el Alcampo, el Ali, Toys "R"us, Pescanova, Freixenet, El 1880, etc.
Los de Pescanova si que se lo han montado bien, vamos que ya es una tradición, hay que comer langostinos por Navidad, eso dicen que es porque, como alguno de los apóstoles era pescador, pues ya se entiende más, .... incluso, fijaos, como San José era carpintero, ya entendéis el éxito de Ikea, en unos años será tradición comprar unos muebles para pasar estas entrañables fechas montando en familia.
Papa Noel, Santa Claus, lo que sea el caso es consumir, regalos juguetes, vestidos, colonias, cenas de empresa, regalos de empresa, y todo con una base común, la Celebración del Nacimiento de Dios.
Una frase que resume "Para celebrar el nacimiento de un judío nos ponemos como cerdos".
Me ha llegado estos días un correo que vamos, que viene al caso total, para que tenemos telepatía, precisamente habla del consumismo.
El año 2007 según grandes expertos en economía, marketing, será el año del consumismo:
TENDRÁ QUE QUEDARSE:

CONSU-MISMO MARIDO-MUJER
CONSU-MISMO SUELDO
CONSU-MISMO TECHO
CONSU-MISMO VESTUARIO
CON MUCHA SUERTE QUIZÁS:
CONSU-MISMO TRABAJO


Y LO MEJOR SERÍA CONSUS-MISMOS AMIGOS.

jueves, 4 de enero de 2007

Aprender.......de los niños

Aprovechando estas fechas tan entrañables. me gustaria compartir esta historia que me han pasado. un poco de esperanza en este mundo nunca viene mal.

Donando sangre
Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla. El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz."Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?"Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba. Da todo por quien ames.

"AMA COMO NUNCA HAS QUERIDO.NO DESPRECIES LA AMISTAD DE TUS AMIGOS.VIVE LOS DÍAS CON FE, AMOR Y PAZ.TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS EL DINERO.Y BAILA COMO SI NADIE TE VIERA. "